Todos los paseos que se dirigen a los balnearios de las playas y ríos en la provincia de Colón, en esta época de verano deben traer consigo su guardavidas, advirtió la regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En 2018, unas cuatro personas perdieron la vida, por inmersión en Colón.
Raúl Silgado, jefe regional del Sinaproc manifestó que se hace el llamado a las personas que organizan paseos a que traigan consigo su guardavidas cuando se dirigen a los balnearios, como una forma de seguridad que resguarde a los visitantes.
Vea: Yedgar: 'La gente no sabe que lo que hago es con humor... sí necesito celular'
Indicó que personal de la entidad se mantienen en tres puntos de vigilancia, como Playa La Angosta, La Guayra e Isla Grande, todos pertenecientes al distrito de Portobelo.
Silgado señaló que por el momento las personas se han comportado adecuadamente, sin ningún tipo de contratiempo. Comentó que debido a que llegan a las playas en paseos, se le ha pedido que traigan su guardavida, que sea idóneo, certificado, porque cada playa tiene un perímetro y control.
Además: Recuperan cañón que fue hurtado de la Iglesia de San Felipe de Portobelo
El jefe regional del Sinaproc destacó que un solo guardavidas puede cuidar unas 25 personas, entre bañistas y los que están en las orillas.
Playa La Angosta tiene una capacidad máxima de unas 800 personas.
Explicó que la personas que aplica al curso de guardavidas, deben pasar una capacitación de 45 días que al final recibe su carné y su acreditación como tal.